REIT (Real Estate Investment Trust) – Una Forma Diferente De Invertir En Bienes Raices

REIT (Real Estate Investment Trust)

Real Estate Investment Trust, REIT, son valores que invierten en bienes raices y pueden ser negociados en las principales bolsas o en un fideicomiso privado para los inversores individuales.

Estos inversores individuales pueden invertir en REIT por medio de la compra de acciones de fondos mutuos o acciones de un REIT no transable. Algunos REIT invierten en una mezcla de tipos de bienes raices, mientras que otros se concentran en un segmento de la industria, tales como la hostelería o servicios médicos. Esta flexibilidad ofrece a los inversores la oportunidad de diversificar su cartera general y asi también dentro de la clase de activos de bienes inmuebles al elegir REIT que invierten en diferentes partes de la industria.

Ventajas de los REIT

Alto Rendimiento – Muchos inversores se sienten atraídos por REIT debido a sus altos rendimientos en las tasas de interés. Los REIT tienen, en promedio, han mostrado una tasa de 8% de rentabilidad en los últimos 10 años, aunque el rendimiento puede ser tan alta como 15%, dependiendo de la estructura y las participaciones de la cartera. Estos altos rendimientos pueden ser reinvertidos o tomados como un flujo de ingresos corrientes en función de los objetivos financieros del inversionista.

Flexibilidad – Muchos inversionistas están interesados en bienes raices como parte de su cartera, sin embargo, no están interesados en ser dueño de bienes inmuebles. Ser propietario de REIT permite a un inversionista la oportunidad de poseer bienes raices sin tener una propiedad real, y con la flexibilidad añadida de ser capaz de liquidar las acciones negociadas rápidamente en el mercado. Además, los inversores que no tienen el capital para comprar una propiedad por su cuenta en efectivo, pueden hacerlo mediante la agrupación de su capital de inversión con otros inversores.

Diversificación – El Real Estate es considerado ser su propia clase de activos y cuando se añade a la combinacion de una cartera, este provee diversificación adicional para el inversionista. Los REIT negociables reaccionan a los factores de oferta y demanda del mercado, mientras que los REITs no transables, no se ven afectados, y pueden ofrecer una opción de inversión más estable para los inversionistas que buscan comprar y mantener bienes raices. En general, los REIT pueden ofrecer una pieza importante en la diversificación de la cartera de un inversor.

Desventajas de los REIT

Liquidez – Algunos REIT no se negocian públicamente, haciéndolos más difíciles de liquidar. Los REIT negociados, no públicamente, están diseñados para un inversor con un objetivo de inversión a largo plazo y un marco de tiempo, generalmente se recomienda para la mayoría de los REIT no negociados tener un marco de tiempo de 5-15 años antes de que requieran el acceso a su capital de inversión.

Relación inversa de las tasas de interés – Los REIT tienen una relación inversa con las tasas de interés dentro de una economía, cuando las tasas de interés están subiendo, la tasa de rentabilidad de los REIT se reducirá y viceversa. Si el inversionista es dueño de un REIT que no se cotiza en bolsa, cuando las tasas de interés se vuelven desfavorables, puede ser difícil de liquidar la inversión para cambiar la posición de su cartera. Si el REIT es negociable, será más fácil para el inversor reposicionar su cartera de acuerdo a los movimientos de tipos de interés en la economía.

 

Category: Negocios en Internet

Etiquetas: , , ,

- 04/23/2013