Planificadores Financieros – Trabaje desde su casa ya sea parcial o tiempo completo

Planificadores Financieros – Trabaje desde su casa

La profesión de Planificadores Financieros ha crecido exponencialmente en las últimas décadas, y la Subprime Meltdown del 2008 aumentó considerablemente la conciencia pública de la necesidad de asesoramiento financiero sólido. Muchos planificadores financieros y empresas están respondiendo a esta tendencia con un aumento de la movilidad, el apoyo en línea y otras formas de asistencia tecnológicas. Estas innovaciones han permitido a un pequeño pero creciente número de asesores financieros forjar un nuevo nicho en su profesión, trabajando desde su casa, ya sea parcial o tiempo completo.

Aunque esta tendencia está creciendo en muchas otras áreas, como el sector turístico, ha sido más lento en la comunidad financiera porque la mayoría de los clientes requieren un nivel de servicio y asesoramiento personalizado que ha sido tradicionalmente disponibles sólo a través de un contacto cara a cara . Pero la tecnología ha llegado al punto en que los planificadores financieros pueden trabajar con eficacia con los clientes en línea y proporcionar asesoramiento e información a través del teléfono, mensajería instantánea y chat de vídeo. El número de sitios web, que permiten a los clientes con situaciones financieras relativamente simples introducir su información y recibir recomendaciones y consejos personalizados, está creciendo rápidamente junto con la gama de productos y servicios que estos sitios ofrecen.

Una nueva oportunidad para los planificadores o asesores

Los planificadores financieros que eligen trabajar para las empresas que ofrecen asesoramientos en línea es muy probable que todavía tengan que estar algunas pocas horas en una oficina, pero en muchos casos este acuerdo les permitirá evitar la diaria rutina de nueve a cinco.

Cualquier persona que tenga la licencia adecuada y las credenciales sólo necesita un ordenador y un espacio para trabajar en casa con el fin de realizar negocios. Algunos planificadores financieros se reunen con los clientes en persona para una entrevista introductoria y luego se comunican con ellos por teléfono o en línea a partir de entonces, mientras que otros planificadores trabajan exclusivamente desde casa y nunca llegan a ver la mayoría de sus clientes en persona, dependiendo de la política de su empresa.

Hay planificadores financieros que también pueden ser capaces de cumplir con los clientes directamente en sus hogares (los planificadores) si tienen los medios para crear una zona de oficina y de reunión por separado en su residencia. Por supuesto, trabajar desde casa siempre ha sido una opción, hasta cierto punto, pero en tiempos pasados ​​por regla general, se requeria un viaje regular a la oficina central para entregar documentos y llevar a cabo otras tareas; mientras esto sigue siendo a veces necesario, la nueva tecnología de intercambio de datos, tales como Dropbox ha hecho que sea mucho más fácil de transmitir y compartir la documentación electrónicamente.

Empresas con Opciones en Línea

Muchos sitios web que ofrecen servicios de asesoria financiera en línea, permiten o exigen a sus clientes cargar la mayor parte o la totalidad de sus cuentas financieras e información en un programa patentado sofisticado de planificación o presupuesto que permite al planificador ver toda la imagen financiera del cliente de un vistazo. Este nivel de transparencia tecnológica reduce en gran medida la cantidad de tiempo que los planificadores financieros tradicionales tuvieron que pasar en recopilar e introducir la información financiera de sus clientes. Clientes que prestan toda su información adecuadamente a través de este canal a menudo pueden recibir información inmediata del planificador sobre ciertos temas. Algunos de los sitios web que ofrecen estos servicios son:

Planificadores Financieros – Trabaje desde su casa

 Learn Vest (www.learnvest.com)

Iniciado en 2009 por Alexa Von Tobel, este sitio está dirigido a una clientela femenina y cuenta con la capacidad de sus planificadores de empatizar con los clientes mientras aprenden cómo romper los malos hábitos financieros. Uno de sus objetivos principales es proporcionar simplemente una plataforma de uso fácil en el que las mujeres puedan empezar a tomar el control de sus finanzas. Los clientes pueden utilizar la plataforma My Money Center del sitio para ver todo de sus finanzas de un vistazo. Aquellos que se inscriban obtienen una consulta inicial gratuita con un planificador financiero certificado Profesional (Certified Financial Planner® Practitioner), así como un boletín de noticias mensual. Learn Vest proporciona asesoramiento imparcial personalizado por un cargo y no ofrece servicios de gestión de dinero de ningún tipo.

Personal Capital (www.personalcapital.com)

Bill Harris lanzó este sitio en 2011 en un esfuerzo por proporcionar una gestión eficaz de dinero para los clientes con $100,000 a $2,000,000 para invertir. Personal Capital ofrece un programa de inversión de indexación con turbo-charged y asigna un asesor personal para comunicarse directamente con cada cliente. Los clientes también pueden enlazar todas sus cuentas financieras juntas en el tablero de instrumentos financieros en línea. Time Magazine premió a la empresa, por su esfuerzo de integración de la planificación financiera en plataforma digital, al nombrarla uno de los 50 mejores sitios web en 2012. La membresía básica es gratuita y el asesoramiento personalizado y la administración del dinero tienen un precio muy competitivo.

Nest Wise (www.nestwise.com)

Este sitio se dedica a ofrecer servicios integrales, convenientes y asequibles de planificación financiera para la clase media. Se esfuerza en alinear las finanzas de sus clientes con sus objetivos de vida mediante una filosofía que llaman Vida Plena de Gestión Financiera. La membresía gratuita incluye una evaluación financiera inicial, además de acceso al centro de aprendizaje en línea. Las afiliaciones de pago ofrecen artículos de primera calidad y herramientas de aprendizaje y 90 días de los programas Fitness Track. Los clientes que optan por pagar por el asesoramiento personalizado automáticamente reciben una membresía premium gratis también.

Compensación y Beneficios

Los planificadores financieros que trabajan para empresas como Nest Wise y Learn Vest son generalmente pagados, ya sea por el cliente o reciben un salario. Aunque se espera que la mayoría de los planificadores se promocionen en su esfera de contactos, son provistos de clientes potenciales en una base regular.

Los beneficios de este nicho van más allá de dólares y centavos; algunos sitios ofrecen acceso 24/7 a un planificador financiero, lo que podría ser una opción atractiva para aquellos que disfrutan de trabajar en las noches. Al igual que con otros puestos de trabajo en casa, esta alternativa también podría atraer a los planificadores financieros con niños pequeños. Las madres que abandonaron sus carreras financieras para cuidar a sus niños pequeños pueden ser mucho más capaces de adaptarse a este tipo de acuerdo dentro de sus horarios que el de una posición de asesor tradicional, y esta opción es muy probable que page mucho más que la mayoría de otras alternativas para trabajar desde casa.

En Conclusión

Ahora puede ser un buen momento para comenzar a explorar la posibilidad de trabajar como asesor financiero desde su casa. Este nicho naciente de la industria es probablemente la seta en los próximos años, ya que muchos de los sitios que utilizan asesores fuera de la empresa tienen planes de expansión sustancial. Para obtener más información sobre cómo trabajar como asesor financiero desde el hogar, visite los sitios web mencionados anteriormente o póngase en contacto con la Financial Planning Association.

Planificadores Financieros – Trabaje desde su casa

Category: Asesoria de Negocios, Negocios en Internet

Etiquetas: , , , ,

- 07/12/2014