Inversiones Para Principiantes

Inversiones Para Principiantes

Como empresario en línea, hay una cosa que se aprende y es que la competencia es dura y masiva por lo que al hacer el primer dólar en inversiones, se merece un gran aprobado. Ahora que ha ahorrado algún dinero en Internet, mi siguiente pregunta es, ¿Qué vas a hacer con él? Comprar algo de mercancía en línea, pagar sus cuentas, guárdarlo en su cuenta bancaria, donarlo a una buena causa, invertirlo o simplemente quemarlo. Cualquiera que elija, todavía sigue siendo la mejor opción después de todo es su dinero. Sin embargo, si me permite le enseñare una opcion diferente. Le sugiero las inversiones, ¿Por qué? Porque si lo invierte, aún puede hacer todo lo anterior con su dinero y tener algo mas para cuando se jubile.

inversiones

 

 

Lo primero es lo primero, tenemos que preguntar y responder cada una de las siguientes preguntas:

 

¿Qué es invertir?

¿Quién es un inversionista?

¿Qué son las inversiones?

¿Qué necesito para ser un inversionista?

¿Soy un inversionista en este momento?

¿Qué debo esperar cuando invierto?

- ¿Qué son las inversiones? Este es el acto de poner dinero en algo, en este caso un activo, con la expectativa de que va a ganar algo a cambio.

- ¿Quién es un inversionista? Cualquier persona que asume el riesgo de la inversión de su dinero en activos, es decir, que en el futuro va a pagar más de lo que lo compró. Para ser un inversor necesita los recursos financieros y conocimientos sobre cómo, dónde y cuándo invertir.

- ¿Qué es un activo? Un activo es cualquier cosa que se considera que tiene un valor económico. En otras palabras, usted puede intercambiar por dinero en efectivo. Ejemplos sencillos son: su coche, casa, computadora, sitio web etc, El efectivo es también un activo.

- ¿Qué es un pasivo? En el contexto de los negocios, un pasivo es una obligación que se adeuda a alguien más. Ejemplos sencillos: un préstamo, facturas pendientes de pago, etc

- ¿Qué es el capital? Estos son los recursos que se requieren en un negocio para generar ingresos o riquezas. Ejemplos sencillos: dinero, herramientas y equipos, instalaciones, etc

- ¿Qué es una acción? Un recurso compartido el cual es la simple unidad de capital. Asumiendo que la empresa tiene un capital cuyo valor es $ 1.000 que en este caso es el 100% del capital. Una participación o accion en dicha sociedad tiene un valor de $ 1,000 / 100 = $ 10.

- ¿Quién es el titular de la acción o accionista? Persona física o jurídica que posee acciones de una empresa. Si usted es dueño de 50% de la empresa, su participación es (50/100 x 1000) x $ 10 = $ 500.

- ¿Qué es un dividendo? Esta es la parte de las utilidades de una empresa que se paga a los accionistas. Suponiendo que la empresa A obtuvo $ 100.000 en ganancias y se decidió que cada accionista recibirá $ 1 por acción, si usted es dueño de un 50% de la compañía usted recibirá $ 50

- ¿Cuál es el interés? Se trata de la indemnización pagada por el uso de los bienes de otra persona o recursos financieros. La tasa de interés se suele calcular en porcentajes.

Inversiones Para Principiantes

La única regla de las inversiones que se necesita saber es que siempre hay un riesgo involucrado, se puede ganar o perder dinero al invertir. Sin embargo, el trabajo de un inversor es mitigar el riesgo y asegurar que las posibilidades de incurrir en pérdidas se reduzcan y aumenten las ganancias.

¿Cuáles son los principales instrumentos de inversiones disponibles para el inversor principiante?

-Acciones o Participaciones – Aquí es donde usted compra una parte de una empresa ya existente, privado de público. El retorno de esta clase de inversión son los dividendos y el crecimiento del capital cuando el precio de las acciones sube o se produce un desdoblamiento de acciones o un bono. Estas se pueden comprar en la bolsa de valores, ya sea en el día a día de las negociaciones del mercado, pero el mejor momento para entrar en este mercado como principiante es cuando una empresa pública está ofreciendo un IPO (Oferta Pública Inicial).

- Fondos de Inversión Colectiva – En los fondos, muchos inversionistas individuales colectan sus dinero, el cual el gestor del fondo utiliza para invertir en uno o varios tipos de inversiones como, acciones y bienes raíces locales y / o de off shore en su nombre y también gestiona la cartera de inversiones en el día a día. Los beneficios obtenidos de esta cartera se divide entre los miembros del Fondo, dependiendo de la cantidad que cada uno ha invertido en el fondo. La ventaja más grande de este grupo es que uno puede invertir y beneficiarse de aquellos activos que como un individuo, no tendriamos chance, debido a nuestro capital disponible para invertir.

- Negocios – Es la actividad de hacer dinero o cualquier otra actividad llevada a cabo con el objetivo principal de obtener un beneficio. Podría ser la venta de bienes tangibles o prestación de servicios. En este caso, usted invierte su dinero en la empresa que vende los bienes y servicios y a cambio obtiene dividendos como accionista. Esto es siempre un buen lugar para comenzar su viaje para convertirse en un inversor. Hay suficiente dinero en la empresa para empezar a construir una cartera de inversiones lentamente.

- Divisas o Forex – ¿Le gustaría comprar monedas cuando estan baratas y venderlas de nuevo cuando estan más caras, por ejemplo, si el dólar vale 0.9CAD hoy, usted puede comprar algunos y venderlos a los pocos días o semanas, cuando su valor, por decir una cifra, este en 1.1CAD por dólar.

Recuerde, un activo proporciona ingresos lo que significa que la casa donde vive no es un activo, aunque su banco le puede decir lo contrario. Sin embargo, si usted compra una casa para alquilarla, se convierte en un activo. Lo contrario de activos son las obligaciones o deudas, por lo que un inversionista siempre debe trabajar hacia el aumento de los activos y la reducción de los pasivos. De esta forma sus ganancias aumentan cada día más, de otra manera estarás perdiendo dinero si los pasivos están subiendo y los activos bajando.

¿Es usted un inversor, un empresario, un trabajador dependiente o independiente? Para entender cada uno de ellos debe saber que; El inversionista obtiene ingresos de sus inversiones, los dueño de negocios de sus empresas, los empleados un salario trabajando para una empresa, los trabajadores independientes a partir de sus conocimientos especializados o servicios dados a los dueño de negocios y de los inversores.

Inversiones Para Principiantes

Por supuesto que hay muchos más elementos en los negocios y las inversiones, si usted esta realmente serio acerca de esto, entonces porfavor, le sugiero hacer click en el siguiente enlace y comience a educarse:  MG/Negocios e Inversiones


Share

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *