Estrategia De Marketing En Micro Nichos

La estrategia de marketig en Micro Nichos esta muy competitivo y con una economia debilitada, más y más personas buscan una alternativa de hacer negocios en internet. Para lograr diferenciarte del grupo debes encontrar un “nicho” de mercado especifico. Si vas a entrar en un campo ambicioso como «trabajar desde casa» y tratar de tomar parte de los grandes del mercado lo mas probable es que no tengas éxito. Sin embargo, si puedes aplicar una estrategia de marketing en micro nichos de los grandes mercados generales encontrarás que la competencia es mucho menos y por lo general no muy saturado.

 ¿Qué es una estrategia de marketing en nichos?

Simplemente, tu necesitas explorar micro nichos dentro de grandes nichos y realizar una estrategia de marketing a un grupo especifico. Por ejemplo, si vendes para un nicho “trabajar desde casa”, un micro nicho seria “madres solteras trabajar desde casa.” Entonces harías un sitio o un blog con varias páginas de contenido asociado a su tema principal como “ideas de negocio madres solteras”, “mamás que trabajen desde casa” etc.. Todo el tema de tu sitio Web o blog debe estar formado alrededor de tu micro nicho.

Una nota de precaución, antes de entrar en cualquier nicho, asegurate de hacer tu estrategia de marketing y ver si la gente gasta dinero en este nicho. Y ver si hay suficiente búsquedas de palabras claves que se realizan cada mes que valga la pena. Tu debes encontrar el equilibrio donde se cruzan estos dos parametros y esto puede ser difícil para un principiante.

Si vas a un lugar como ClickBank, por ejemplo, puedes buscar tu nicho de mercado por las palabras claves. Comprueba y ve si hay productos adecuados para hacer una estrategia de marketing. Mira la “gravedad” de los productos, cuanto mayor sea el número, sera mucho mejor. Esto significa que la gente está gastando dinero en el mercado. A continuación, ve a la herramienta externa de palabras claves de Google y estudias las palabrsa claves. Los resultados mostrarán la cantidad de personas que estan buscando por medio de estas palabras claves en los últimos meses.

Invierta un poco de tiempo al principio y haga la tarea, una planificación cuidadosa puede hacer toda la diferencia. Una vez que tenga esta estrategia de marketing perfeccionada deberás subir al proximo nivel haciendo muchos sitios Web repartidos en varios Micro Nichos Rentables. Un sitio sólo puede hacer $50 por semana pero si lo multiplicas 100 veces tendrás un modelo de negocio sólido real.

Category: Asesoria de Negocios, Negocios en Internet

Etiquetas: , ,

- 11/08/2012