cerveza y salud

CERVEZA Y SALUD – Porqué el vino consigue toda la atención

CERVEZA Y SALUD

Cerveza y Salud es un tema importante.

Un estudio reciente de la investigación de Mintel me hizo preguntarme por qué la cerveza no consigue destacarse por sus atributos de salud positivos más a menudo, y por qué el vino es de facto la bebida alcohólica fermentada saludable en la conciencia general.

Se vende más cerveza en los EE.UU. que el vino y bebidas espirituosas.

Los beneficios para la salud de la cerveza es un tema tan importante, sobre todo con una categoría de cerveza en evolución, y relevante ya que se vende más cerveza en los EE.UU. que el vino y las bebidas espirituosas. Para empezar, la cerveza es libre de grasa, así como vinos y licores. Una porción de cerveza, dependiendo del estilo, es más bajo en alcohol que el vino y las bebidas espirituosas.

De acuerdo con la investigación de Mintel, “… el 20 por ciento de los estadounidenses dicen que están reduciendo el consumo de cerveza nacional porque tienen demasiadas calorías y 15 por ciento creen que es poco saludable.”

Una encuesta realizada por la Campaña de la Real Ale (CAMRA) tuvo un resultado similar: “… la gente en el Reino Unido son cinco veces más propensos a creer que el vino es saludable para beber que la cerveza. Una encuesta realizada a 1.000 personas mostró que el 67 por ciento pensaba que el consumo de vino es más saludable, en comparación con sólo el 13 por ciento para la cerveza.”

Sin embargo, en ese mismo comunicado de prensa, CAMRA también compartió:

El profesor Charles Bamforth, de la Universidad de California en Davis y autor de la cerveza: Salud y Nutrición dijo, ‘El mito de que el vino es de alguna manera más saludable que otras bebidas alcohólicas data de hace muchos años por la investigación llevada a cabo en Francia, el cual es un país predominantemente bebedor de vinos. Esto sugirió que los bebedores moderados de vino eran más saludables que los no bebedores. El punto crucial es que se trataba de una comparación con los no bebedores. Cuando se llevaron a cabo estudios similares en la República Checa, una nación de bebedores de cerveza, el mismo efecto se observó con la cerveza. Este estudio mostró un menor riesgo de ataques al corazón en los hombres que bebían casi a diario o por día, al consumir entre 7 a 16 pints de cerveza a la semana’.

El Juego del Vino

¿Por qué las personas piensan que ninguna categoría específica de bebida fermentada es ni más ni menos “sana” que otra? Una respuesta posible es la comercialización y la atención de los medios. Y hablando de atención de los medios, fue interesante ver una infografía publicada sobre el alcohol y la salud de un LabDoor, una organización de pruebas e investigación dedicada a educar a la gente acerca de lo que consumen. Se muestra una comparación de la cerveza y el vino que puede ser sorprendente para algunos.

CERVEZA Y SALUD

Los beneficios para la salud documentados acerca de la cerveza hablan por sí mismos. CraftBeer.com, “Un organismo en la investigación confirma que disfrutar de la cerveza responsablemente como parte de una dieta saludable puede promover su bienestar. De hecho, las directrices dietéticas del USDA mencionan específicamente los beneficios para la salud del consumo moderado de bebidas alcohólicas”.

Los beneficios reales para la salud de la cerveza

-Los beneficios para la salud se han asociado con el consumo moderado de cerveza (una a dos porciones por día)

-Disminución del riesgo de aumento de peso en las mujeres que beben moderadamente, en comparación con aquellos que no beben.

-Disminución del riesgo de hipertensión.

-Disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular entre los hombres sanos, los hombres que han tenido cirugía de bypass del corazón, las mujeres y las personas con diabetes tipo II.

-Disminución del riesgo de diabetes.

-Disminución del riesgo de enfermedad de Alzheimer, sobre todo en mujeres no fumadoras.

-Reducción del riesgo de una mala función cognitiva para hombres y mujeres.

-Disminución del riesgo de osteoporosis mediante el aumento de la densidad mineral ósea. La cerveza es una rica fuente de silicio, que desempeña un papel en el aumento de la densidad mineral ósea.

-Disminución del riesgo de insuficiencia cardíaca, especialmente con el consumo moderado.

-Aumento de la absorción de la fibra dietética.

-Reducción del riesgo de las enfermedades artríticas.

-Disminución del riesgo y la severidad de la artritis reumatoide.

-El consumo de alcohol puede ayudar a reducir el colesterol al elevar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL).

-El lúpulo contiene xantohumol, que se encuentra que tienen actividad anti-cáncer significativa en las células de cáncer de hígado y también en la mucosa del colon.

En conclusion todo con moderación

Es importante repetir que a lo largo de los años, casi la totalidad de los beneficios de salud atribuidos a la cerveza o cualquier bebida alcohólica, se han asociado con el consumo moderado. La cerveza es una bebida de moderación, así como el acompañamiento perfecto para la cena y las ocasiones sociales. Al igual que con cualquiera de los placeres de la vida, demasiado de algo bueno puede tener resultados negativos.

CERVEZA Y SALUD

Category: Asesoria de Negocios, Negocios en Internet

Etiquetas: , , , ,

- 12/20/2014